Hitler envió la postal en 1916, cuando era un soldado durante la Primera Guerra Mundial. La escribió mientras se recuperaba de una herida; ahora fue encontrada en Múnich, Alemania. Todo, gracias a un proyecto llamado Europeana que realiza roadshows por ciudades europeas y recoge experiencias y objetos de personas relacionados con la Primera Guerra Mundial.
La Universidad de Oxford está brindando asesoramiento en este proyecto. Cuando la postal fue identificada, el experto Stuart Lee dijo haberse estremecido.
"Era difícil creer que en un evento local para recoger historias de gente corriente, estuviese viendo un documento desconocido hasta el momento de puño y letra de Hitler", explica Lee. Asegura que en su anterior trabajo como medievalista estaba acostumbrado a "tener en su mano documentos raros", pero dijo que había "algo perturbador acerca de este". "Estaba tocando algo que Hitler había tocado. Todo pasaba a gran velocidad por mi mente", dijo.
La postal fue enviada a Karl Lanzhammer, un mensajero de su mismo regimiento, cuando Hitler, de 27 años, se recuperaba de las heridas sufridas en el frente.
Thomas Webber, una autoridad sobre Hitler en la Primera Guerra Mundial, dice que otras cartas conocidas de Hitler durante esta época también fueron enviada a compañeros del mismo regimiento.
Dice que esto sugiere la idea de que el ejército fue durante la guerra una "familia sustituta" para Hitler. "Cualquier otro soldado habría escrito a su hogar", dice.
La postal, en la que habla de ir al dentista, también indica que Hitler quería volver al frente, lo que según Weber era "altamente inusual" en esa etapa de la contienda, aun entre los más patrióticos.
Weber, del departamento de Historia de la Universidad de Aberdeen, dice que revela una necesidad de regresar a la "red social más cercana" que había conocido desde la muerte de su madre.
También contiene un error de ortografía en la palabra alemana para "inmediatamente". La escribió como "soffort" en lugar de "sofort".
Hitler durante la Primera Guerra Mundial |
El destinatario original de la postal murió en marzo de 1918, pero la tarjeta acabó en manos de un coleccionista, cuyo hijo la trajo a un evento del proyecto Europeana 1914-1918, que tuvo lugar en Múnich.
La postal fue autenticada por expertos y después de ser digitalizada, fue devuelta a su propietario.
Este proyecto de historia es para recoger evidencia de historias individuales de la gente sobre la Primera Guerra Mundial, en preparación para el centenario del inicio de la guerra.
La idea es preservar digitalmente fotografías de los tiempos de guerra, cartas y documentos en poder de familias, temiendo que mucha de esta información se pierda con el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario