Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

Brückenlegepanzer IV

El Brückenlegepanzer IV fue un tanque posapuentes basado en los Panzer IV Ausf C y D y usado por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Conforme a una orden fechada del 22 de febrero de 1939, Krupp debía completar seis chasis de PzKpfw IV modificados para servir como posapuentes. Krupp Grusonwerk de Berlín completó los seis vehículos requeridos sobre el bastidor del PzKpfw IV Ausf C (Fgst.Nr.80435 a 80.440) entre junio y julio de 1939. El puente era capaz de soportar un peso máximo de 21 toneladas, suficiente como para soportar el peso del PzKpfw III y el resto de Panzers ligeros con los que estaban equipadas las divisiones en aquellas fechas.



El 14 de noviembre de ese mismo año Krupp informó que estaba completando un VersuchsFahrzeug junto con otros cuatro ya contratados y solicitó que Magirus se hiciese cargo de otros 16 vehículos.

El 16 de enero de 1940 el Brückenleger auf IV ya estaban listos y eran capaces de extender un puente de 9 metros de largo. A finales de marzo Krupp terminó dos vehículos más y Magirus 10 que serían distribuidos entre cuatro divisiones a razón de tres por unidad. A finales de abril el primer lote de 20 vehículos estaban listos para ser entregados a las unidades de entrenamiento. Un vehículo más, esta vez sobre el bastidor de un PzKpfw IV Ausf D, fue completado por Krupp-Grusonwerk. A finales de 1940 se completaron 20 Brueckenleger IV Ausf B.

Por su parte en mayo ya se habían distribuido los 20 primeros vehículos construidos entre las unidades y se hicieron planes para completar otros 60 más. Con los ya construidos se constituyó el 3.Panzer-Pionier-Kompanie en la 1º, 2º, 3º, S y 10º Divisiones Panzer con 4 vehículos cada uno.
Estos fueron empleados en la campaña del Oeste entre mayo y junio de 1940 aunque no con gran éxito. El 3 de junio de 1940 se decidió cancelar la producción del Brückenleger y completar los 16 chasis que aún no se habían terminado como PzKpfw IV normales. A pesar de todo un pequeño número de ellos fueron terminados a fin de llevar a cabo experimentos con ellos. De este modo Krupp terminó 4 Brückenleger Ausf C en enero de 1941 siendo enviados al Frente del Este con la 3º División Panzer. El 25 de junio se utilizaron para establecer un puente de 18 metros a través del un curso fluvial en sustitución de un puente viejo. Los vehículos de la división lo atravesaron recuperándolo después sin problema.


Fuente: http://guerra-abierta.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario