Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

martes, 23 de agosto de 2011

IS-1

El IS-1 ( Iosef Stalin-1 ) fue un tanque pesado soviético utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. El IS-1 nació con la necesidad de conseguir un arma capaz de hacer frente al creciente poder de los tanques alemanes (en particular los Tiger y los Panther). Inicialmente los KV-1 y los KV-2 eran una respuesta limitada. Pero resultaron demasiado complicados en el combate y no eran muy bien valorados entre los tripulantes.

Ambos carecían de la movilidad necesaria en el combate y resultaron caros de producir la gran cantidad requerida. Por lo tanto, los ingenieros soviéticos diseñaron el tanque KV-85, como solución provisional, mientras una nueva iniciativa se inició con la designación KV-13.

El programa KV-13 produjo el prototipo IS-85, y contó con un diseño de la armadura más fuerte, protección creciente en todos los ángulos y un armamento más pesado. La armadura fue específicamente diseñada para hacer frente al cañón antitanque alemán de 50 mm. Su límite de peso de limitó al del modelo original del KV-1 para ayudar a mantener el diseño en el presupuesto previsto.

El cañón principal era un D-5T de 85 mm, estaba equipado con una ametralladora coaxial DT de 7,62 mm al lado del cañón principal, otra en la parte trasera de la torreta para proteger la retaguardia. Cincuenta y nueve proyectiles de 85 mm fueron almacenados en el tanque junto a 2520 cartuchos de munición de la ametralladora DT de 7,62 mm.

La energía fue proporcionada por un único motor V2-IS de 12 cilindros de 520 caballos de fuerza. La velocidad máxima del IS-1 era de 23 Km/h y estaba tripulados por 4 miembros (conductor, comandante, artillero y cargador de proyectiles).

El sistema IS-85 fue aceptado en la producción en serie como IS-1 a partir de 1943. Esto marcó el inicio de una línea de éxito y poder del tanque pesado "Iosef Stalin" que resultaría crucial en los últimos años de la guerra. Los KV-1, KV-2 y los tipos KV-85 continuaron luchando hasta el final de la guerra, mientras el linaje del IS-1 progresaba durante la guerra.

El reemplazo del IS-1 por el IS-2 fue inevitable, el IS-3 apareció en 1944 con una versión mejorada del IS-2. Sólo se crearon 200 ejemplares del IS-4 y del IS-5 no hubo siquiera un diseño. En cambio, con el IS-6 se abandonó un proyecto al igual que el IS-7. La línea culminó en la Guerra Fría, con el modelo IS-10, que fue una de las últimas líneas del tanque pesado Iosef Stalin que supuso un cambio en el tanque de batalla principal que participó en las batallas más importantes de la historia. Sin embargo, muchas de las lecciones aprendidas en las batallas de la Segunda Guerra Mundial que afectaron a la serie IS se pusieron en práctica en el desarrollo de los nuevos tanques soviéticos.

Los usuarios del IS-1 fueron, además de Rusia, Eslovaquia, Ucrania y Bielorrusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario