En 1934, los retrasos en el diseño y la producción del Panzer III y Panzer IV llegaron a ser evidentes. El diseño final estaba basado en el Panzer I, pero con una torreta de mayor tamaño que montaba un cañón antitanque de 20 mm. La producción comenzó en 1935, pero se tardó otros dieciocho meses hasta que se entregase el primer tanque listo para combate.
El Panzer II fue el carro de combate principal en las Divisiones Panzer alemanas al principio de la Batalla de Francia, hasta que fue reemplazado por los Panzer III y IV en 1940/41. Posteriormente, el Panzer II se usó con eficacia como tanque de reconocimiento. No se sabe si fue probado durante la Guerra Civil Española, pero sí estuvo en las campañas alemanas en Polonia, Francia, Dinamarca,
Noruega, el Norte de África y Rusia. Tras ser retirado de la línea del frente, se empleó en líneas secundarias y para patrullas.
El Panzer II A, B y C tenía 14 mm de blindaje de acero homogéneo
en los laterales, el frente y la parte posterior; y 10 mm en las partes superior e inferior. Este
blindaje era ineficaz contra cualquier arma
de mayor calibre que una ametralladora, por lo que a partir del modelo D se incrementó el blindaje frontal a 30 mm.
La mayoría de las versiones del Panzer II estaban armadas con un cañón automático de 20 mm
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