Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

Abren nuevas investigaciones contra exguardia nazi Demjanjuk

La fiscalía alemana abrió nuevas investigaciones contra el exguardia nazi John Demjanjuk por la supuesta participación en el asesinato de cinco mil detenidos en el campo de concentración de Flossenberg.

  Según reportes de la prensa alemana, la fiscalía de la ciudad de Weiden, en el Alto Palatinado, dispone de nuevos testimonios sobre las acciones de Demjanjuk en este campo de concentración.

En un primer proceso jurídico, el imputado de 91 años fue condenado a mediados de mayo a cinco años de encarcelamiento por la participación en el asesinato de 28 mil judíos en el campo de concentración de Sobibor.

Conforme al fiscal Gerhard Heindl, se abrieron las diligencias después de una denuncia de dos juristas que se ocuparon del caso de Demjanjuk, procedente de Ucrania.

Según informaciones del centro conmemorativo, que hoy se encuentra en el viejo campo de Flossenbuerg, los acusadores pretenden un proceso modelo para después entrar en juicio también con otros exguardias de campos de concentración nazi.

El jefe del centro conmemorativo en Flossenbuerg, Joerg Skriebeleit, dijo en entrevistas de prensa que Demjanjuk trabajó probablemente entre Octubre de 1943 y diciembre de 1944 en Flossenbuerg.

A la par, la fiscalía investiga la participación de otro guardia en los asesinatos.

Después del juicio de mayo Demjanjuk se encuentra en una residencia de ancianos en la ciudad de Bad Feilnbach, en el sur de Alemania, luego de que la fiscalía acordó la suspensión de la sentencia por su edad.