Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

viernes, 15 de enero de 2016

El "Mein Kampf" se agota en Alemania

Desde el día 8 de enero, una obra crítica del Mein Kampf ha sido puesta a la venta en las librerías alemanas. Después de 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial se han liberado los derechos de autor.

Copias de la edición crítica de Hitler, Mein Kampf
Fuente: EFE



El Mein Kampf  que puso a la venta hace una semana el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich (IfZ) en Alemania se ha agotado tras haber puesto en venta 4.000 unidades. Esta inesperada para el instituto ha hecho que se considere anunciar una segunda edición y parece ser que se ha realizado ya unas 15.000 reservas. Estos libros se vendían al precio de 59 euros. En algunos como Ebay y Amazon se pueden encontrar estos ejemplares aunque en este últimos los precios son desorbitados (379 euros).

Esta edición fue preparada bajo la dirección del historiador Christian Hartmann y se ha trabajado en ella durante cuatro años. Según él, “La edición desenmascara las mentiras de Hitler y denuncia sus verdades a medias, que buscaban un efecto propagandístico”. El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Josef Schuster, alabó esta iniciativa y, en declaraciones a la radio NDR declaró que esta publicación puede ayudar a desmontar el mito sobre el libro, y no descarta que acabe estudiándose en los colegios.

Fuentes:

http://www.20minutos.es/

1 comentario:

  1. Aqui teneis la segunda parte del libro escrita por mi.

    https://www.amazon.es/dp/B01JENDF14

    ResponderEliminar