Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

Hitler ya planeaba el Holocausto en 1919

Los primeros comentarios antisemitas de Adolf Hitler se recogen en una misiva conocida como la «carta Gemlich» fechada en 1919 en la que se demuestra que por aquel año Hitler ya planeaba el Holocausto.
Así, en una parte de la misiva Hitler escribió que un gobierno poderoso podría reducir «la amenaza judía» si se le negaban sus derechos, pero «su objetivo final, sin embargo, debe ser la eliminación sin cortapisas de todos los judíos juntos».
La carta ha sido adquirida por 150.000 dólares por el centro en defensa de los derechos humanos de los judíos imon Wiesenthal, de Los Ángeles (California) a un comerciante privado.
«Se trata de su primeros comentarios escritos sobre los judíos», ha dicho el historiador Saul Friedlander, ganador del Pulitzer en 2009 por su estudio sobre el Holocausto, al diario «New York Times».
«Demuestra que este tema era el núcleo de la pasión política de Hitler», añadió.Hier dijo que la carta de cuatro páginas fue escrita por Hitler cuando era un soldado y que su contenido «sentó las bases acerca de lo inhumano del hombre hacia el hombre».
Por aquel entonces, Hitler destacaba en las filas alemanas por su oratoria y sus mensajes antisemitas, algo que no pasó inadvertido para uno de sus superiores, quien le animó a poner por escrito sus ideas.
Hier afirmó que el centro no tiene ninguna duda acerca de la autoría del documento, que fue encontrado originalmente por un soldado americano en los meses finales de la II Guerra Mundial.
El rabí recordó que la carta fue certificada como auténtica en 1988 por el experto en caligrafía Charles Hamilton.

El centro planea mostrar públicamente el documento por primera vez a partir de julio en el Museo de la Tolerancia, de Los Ángeles (California), como pieza central de una exhibición sobre el Holocausto.