Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

Francia condecora a veteranos de la Segunda Guerra Mundial en EEUU

El pasado viernes, en Miami, se celebró un elemento conmemorativo en el barco de la armada francesa Monge. Cinco veteranos de la Segunda Guerra Mundial fueron condecorados con la Legión de Honor por su participación en la Liberación de Francia. Durante la ceremonia los veteranos dijeron algunas a palabras a la AFP:

"Me siento muy honrado", dijo Milton Harr (89 años), participante en el desembarco de Normandía.
"Era un día como el de hoy, con el cielo cubierto y llovizna, y las armas disparaban detrás de mí hacia la playa", añadió Harr. “Cuando llegué a la playa, vi destrozos que nunca había visto en mi vida. Fue muy sangriento, pero realmente necesario”, afirmó el veterano francés.

Veteranos durante la ceremonia
Dos de los veteranos condecorados












“Los franceses fueron gente amable, siempre nos trataron muy bien”, dijo Tony Salce (93 años), quien participó en el Día D a bordo del barco USS Samuel Chase.

Los otros tres veteranos fueron Stephen Barakakos (93 años), Frederick Conrod y Victor Trivett (ambos de 90 años).

El cónsul francés Philippe Letrilliart les dedicó algunas palabras a destacar una frase:
“Han pasado más de 70 años, pero les garantizo que no nos hemos olvidado de nada”.

Sin duda estos actos demuestran la importancia de estas personas y el respeto que verdaderamente se merecen los "héroes anónimos".


Fuente: http://www.biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario