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miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bücker Bü 131

El Bücker Bü 131 Jungmann («hombre joven» en alemán) fue un entrenador básico de los años 1930 fabricado en Alemania por Bücker Flugzeugbau. Fue usado por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de servir en la Kaiserliche Marine en la Primera Guerra Mundial, Carl Bücker se trasladó a Suecia donde se convirtió en Director administrativo de Svenska Aero AB (SAAB). Más tarde regresaría a Alemania con Anders Anderson, un joven diseñador de SAAB. "Bücker Flugzeugbau GmbH" fue fundado en Berlín en 1932, y el primer avión que entró en producción fue el Bü 131 Jungmann.


Robusto y ágil, el Jungmann fue seleccionado como el entrenados primario báseico de la Luftwaffe. Licencias de producción se entregaron a Suiza, España, Hungría, Checoeslovaquia y Japón, este construyó mas de 1200 ejemplares para los servicios aéreos del Ejército y la Marina (conocido como el Kokusai Ki-86 y Kyūshū K9W respectivamente). En España , la producción continuó en CASA hasta principios de los 1960s. El Jungmann conservó su rol en la Fuerza Aérea Española como entrenador básico primario hasta 1968.

Sobre 200 Jungmanns sobreviven hasta hoy, muchos de ellos equipados con motores más modernos y potentes.





Variantes


  • Bü 131A : Biplano entrenador primario biplaza. Versión de producción inicial.




  • Bü 131B : Versión mejorada, motorizada con un más potente motor de pistón Hirth HM 504A-2.




  • Bü 131C : Versión experimental, provista de un motor de pistón Cirrus Minor de 67 kW (90 hp) . Uno construido.




  • KI-86A : Versión de producción japonesa para el Servicio aéreo del ejército imperial japonés.




  • K9W1 : Versión japonesa para la Armada Imperial Japonesa.




  • Tatra T-131 : Checoslovaquia, licencia prebélica de Tatra Koprivnice.




  • Aero C-4 : Producción en masa en la fábrica Aero Vodochody en la Checoeslovaquia ocupada bajo la designación de Bücker Bü 131B usados post guerra con el motor original Hirth .




  • Aero C-104 : Checoslovaquia, desarrollo postbélico con un motor Walter Minor 4-III , 260 construidos.




  • CASA 1.131 : Versiones producidas bajo licencia por CASA en España.







  • Características generales

    • Tripulación: 2 (Estudiante e instructor)
    • Longitud: 6.62 m
    • Envergadura: 7.40 m
    • Altura: 2.35 m
    • Superficie alar: 13.5 m²
    • Peso vacío: 380 kg
    • Peso cargado: 670 kg
    • Peso útil: 270.0 kg
    • Planta motriz: 1× Motor en línea 4 cilindros invertidos Hirth HM 504.
    • Potencia: 70 kW (100 hp)
    • Hélices: 1× 2 por motor.

    Rendimiento

    • Velocidad nunca excedida (Vne): 220 km/h
    • Alcance: 400 km
    • Techo de servicio: 4.500 m (14.765 pies)




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