Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

lunes, 29 de agosto de 2011

T-60

El tanque explorador T-60 fue un tanque ligero producido por la Unión Soviética de 1941 a 1942. Tiempo en el cual fueron construidos alrededor de 6,292 unidades. El tanque fue diseñado para reemplazar al obsoleto T-38.

El equipo de diseño de Nicholas Astrov de la Fabrica No.37 de Moscú fue el asignado para diseñar los modelos de tanques exploradores anfibios y no-anfibios en 1938. Ellos produjeron los prototipos del tanque T-30A y el T-30B. El primero a fabricar fue el tanque T-40 anfibio en 1940. También se fabricó el T-40S que era un prototipo de tanque pesado, pero fue considerado demasiado complejo para fabricar. Después, el T-30B, que compartia el chasis del T-40, pero de construcción más sencilla y con un blindaje más pesado. Este último siendo aceptado como el T-60 y comenzando su producción en julio de 1941, justo después de la Invasión Alemana.

Aunque al principio se intento que llevara una metralleta de 12.7mm como el T-40, el armamento fue actualizado por un cañón de 20 mm. Esta arma podía penetrar hasta 15mm con un rango de 500 m de distancia, pero fue ineficiente contra los nuevos diseños de tanques blindados alemanes, por lo que se intento re-armar a los T-60 con un cañón ZIS-19 de 19mm, pero se desistio debido a la escazes de municion de 37mm en la Unión Soviética.
Un T-60 fue transformado en una aeronave en 1942 diseñado para ser cargado por un Petlyakov Pe-8, o un bombardero Tupolev TB-3. El tanque fue aligerado para volar reduciendo su armamento, municion, faros, y limitando en gran medida su tanque de combustible. El T-60 aterrizo en un campo cerca del aeródromo y tras dejar sus alas regreso a su base. Debido a la falta de aviones capazes de transportalo el proyecto fue cancelado y nunca más se retomo.

Los rumanos modificaron 34 T-60 capturados en tanques destructores TACAM T-60 en 1943. Los rumanos también diseñaron un tanque destructor muy moderno para su época basados en el chasis del T-60, el Mareşal M05. Su forma y tamaño era muy parecido al famoso tanque destructor Hetzer alemán.

Se le montó un cañón anti-tanque rumano de 75mm y un motor de gasolina Hotchkiss. Aambos prototipos y el primer lote sin terminar de los tanques, fueron confiscados por los soviéticos y se prohibió su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario