Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

viernes, 26 de agosto de 2011

T-100

El T-100 fue un prototipo de tanque pesado soviético de dos torretas, diseñado entre 1938 y 1939, que fue lo que llevó al desarrollo del KV-1. El T-100 fue diseñado para ser un tanque pesado de avance por el equipo de diseño N. Barykov´s OKMO en la fábrica SM Kirov Nº 185 en Leningrado.

El proyecto fue iniciado por el Ejército Rojo con la necesidad de sustituir al veterano tanque de 5 torretas T-35.  Una de las lecciones del Ejército Rojo en este conflicto fue la necesidad de una mejor armadura en los tanques medios y pesados. Aunque el T-35 nunca fue utilizado en la Guerra Civil Española, su delgado blindaje era vulnerable contra pequeños cañones antitanques remolcados.

El T-100 estaba en competencia directa con el muy similar tanque pesado SMK, del equipo de Kotin en  la fábrica Kirovsky en Leningrado. La especificaciones originales eran un tanque de 5 torretas " destructoras de armas antitanque " que resistiesen los disparos de armas de 37 mm en cualquier distancia y de armas de 76,2 mm a 1200 m. Ambos equipos de diseño se opusieron al diseño de las multi-torretas y se redujeron a dos torretas. Ambos tanques tendrían algunas características modernas, radio, armadura soldada, y suspensión en las barras de tensión.

El T-100 lucía dos torretas colocadas en un chasis muy largo. La torreta delantera, montada con un cañón antitanque de 45 mm, se colocó a una altura más baja que la otra, dando a la torreta delantera un área de fuego limitada. La torreta superior, montada con un cañón de 76,2 mm, podía dar un giro de 360º.

El diseño multi-torreta había sido común en la década de los 30, llegando a su extremo hasta los británicos con el diseño del tanque Vickers A1E1 y en el propio derivado T-35 de los soviéticos.

El prototipo T-100 fue probado en la Guerra de Invierno de 1939 sin éxito, nunca fue puesto en producción, ya que la serie-KV fue muy superior al T-100.  Basandosé en el T-100 se hizo una nueva arma autopropulsada llamada SU-100Y. Nunca se inició su producción, pero su prototipo se utilizó en la defensa de Moscú en 1941.


No hay comentarios:

Publicar un comentario