Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

Mortero 50mm Granatwerfer 36

El Granatwerfer 36 era un mortero liviano alemán calibre 50 mm utilizado por la infantería alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Fue utilizado como mortero de pelotón para enfrentar bolsones de resistencia enemiga que se encontraban a una distancia más alla del alcance de una granada de mano.


El mortero Granatwerfer 36 fue desarrollado por la empresa alemana Rheinmetall de Düsseldorf entre 1934 y 1936. Consistía de dos parte: cañón liso con monópodo fijado al mismo + placa-base. Al igual que el resto de los morteros, el Granatwerfer 36 cargaba por la boca del cañón, pero a diferencia de estos donde el proyectil era accionado por la caída de su propio peso sobre una aguja percutora en el fondo del cañón, la munición del Granatwerfer era disparada por medio de una cola de disparador (gatillo).

La producción de esta arma de infantería se extendió hasta 1941. El Granatwerfer 36 estuvo en todas las batallas y fue muy apreciado por el infante debido a su facilidad de transporte y que dotaba al pelotón de un arma potente de disponibilidad inmediata y cuyo poder de destrucción era mucho mayor al de una granada de mano.
Características técnicas
  • Calibre: 50 mm
  • Alcance efectivo: 510 m
  • Longitud del cañón: 4,65 cm
  • Peso: 14 kg
  • Peso del proyectil: 0,9 kg
  • Elevación: 42º a 90º

No hay comentarios:

Publicar un comentario