Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Ametralladora pesada tipo 92

La Tipo 92 entró en servicio en 1932 y fue la ametralladora pesada japonesa estándar durante la Segunda Guerra Mundial. Fue ampliamente empleada por el Ejército Imperial Japonés y las fuerzas colaboracionistas chinas. Las ametralladoras capturadas también fueron ampliamente empleadas por el Ejército Nacional Revolucionario chino y el Ejército Nor-Coreano durante la Guerra de Corea. La denominación Tipo 92 hace referencia al año imperial japonés 2592, o 1932 según el calendario gregoriano, año en el cual esta ametralladora entró en servicio.

La Tipo 92 era esencialmente una versión agrandada de la Tipo 3, con el calibre aumentado a 7,70 mm, y al igual que la Tipo 3 refrigerada por aire, alimentada mediante peines y basada en la Hotchkiss M1914. Podía emplear tanto cartuchos calibre 7,70 mm Shiki sin pestaña y con pestaña. También aceptaba cartuchos calibre 7,70 mm Arisaka si no había otro tipo de munición disponible. Las balas disparadas por esta ametralladora iban a casi 2400 metros por segundo y su cadencia de fuego era de unos 450 disparos por minuto. A veces fue empleada como arma antiaérea ligera durante la Guerra del Pacífico. Fue apodada "pájaro carpintero" por los soldados aliados debido al característico sonido que producía al ser disparada. La Tipo 92 tenía un alcance máximo de 4500 metros, pero su alcance efectivo era de 800 metros.

La ametralladora estaba diseñada para ser disparada desde un trípode, por un equipo de tres soldados.
Una característica poco común de esta ametralladora era la ubicación del alza y el punto de mira - ligeramente hacia la derecha en lugar de estar en el centro del arma. Se produjeron varias miras diferentes para la Tipo 92, como las miras periscópicas Tipo 93 y Tipo 94, así como la mira telescópica Tipo 96. También fue producida un alza antiaérea tipo anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario