Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

Diarios ocultos de Mengele en Sudamérica salen a subasta


Los 31 documentos de una “importancia histórica”, están “escritos a mano, a veces ilustrados y en excelente condición”, indicó la casa Alexander Autographs, ubicada en Stamford (Connecticut, noreste de EE.UU.) y que estima su valor entre 300.000 y 400.000 dólares.   

Algunos extractos de la parte autobiográfica de los diarios, escritos entre 1960 y 1975, han sido publicados en Alemania, pero el “95% del material” es inédito, según la casa de subastas. El vendedor “es una sociedad anónima estadounidense”, señaló a la AFP el presidente de Alexander Historical Auctions, Bill Panagopulos.   

Josef Mengele fue uno de los médicos que se encargaba de la selección de los deportados que llegaban al campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinadas 1,1 millón de personas, de las cuales un millón eran judías, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).   
Apodado el “Ángel de la muerte”, Mengele ordenaba llevar directamente a las cámaras de gas a los niños, los viejos y a todos los que consideraba demasiado débiles para trabajar. Con aquellos a quienes elegía, realizaba “experimentos científicos”.  Al terminar la guerra, logró huir a América Latina con una falsa identidad. Vivió en Argentina, Paraguay y Brasil, donde murió ahogado en una playa cerca de São Paulo en 1979.