Englishplantillas curriculums vitae French German documentales Spain ItalianIrish DutchGreek RomanianSwedishRussianPolishPortuguese
DanishBulgarianSerbianIcelandicCzechCroatianFinnishNorwegianUkrainianIndianJapanese Korean Arabic TurkishChinese Simplified Latvian

Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

Browning calibre .50

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos utilizaban la M2 como armamento principal fijo en aviones y como arma antiaérea (en tierra y montada en una amplia variedad de vehículos).
Técnicamente aún estaba en servicio como arma antitanque, como originalmente había sido designada. En la mayoría de los vehículos, fue instalada en una posición que solamente permitía su uso como arma antiaérea.


Las tropas modificaban los afustes de sus vehículos, especialmente en los tanques y cañones autopropulsados, para que pudiera ser utilizada como arma de apoyo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, El ejército de EEUU utilizo esta arma de diversas formas: colocaban varias ametralladoras Browning M2 formando un sistema antiaereao denominado Quad cal. 50 Tambien fue ampliamente untilizado como defensa antiaérea de los cruceros estadounidenses. la M2 tuvo un uso limitado dentro de las fuerzas de la Commonwealth, a pesar de ser el armamento estándar de vehículos blindados de origen estadounidense tales como el M4 Sherman o el M10 Wolverine, que fueron empleados por unidades británicas, canadienses,australianas y neozelandesas a partir de 1942 en adelante.
También se descubrió que dotando el fusil de una mira telescópica y una montura de diseño propio, se pudo rápidamente convertir la ametralladora M2 en un fusil semiautomático que alcanzaba con precisión blancos situados a más de 2286 metros (2500 yardas)- dos veces el alcance del fusil de francotirador Winchester.
El éxito de la M2 en esta nueva función dio inicio al desarrollo de fusiles de francotirador, generalmente de cerrojo, diseñados para disparar el mismo cartucho.
Esta arma sigue en servicio por diversos países incluido España

Browning calibre .50 es una ametralladora pesada diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial por John Browning, con una cadencia de fuego de 800 disparos por minuto. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindadas, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante. La ametralladora Browning M2 es un rediseño a mayor escala de la ametralladora Browning M1917 calibre .30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario