Las cartas, dirigidas por la esposa de Siegfried Wagner a una amiga de juventud, serán entregadas el 1 de julio por la Mariann Steegmann Foundations al Museo Richard Wagner y al Archivo Nacional de la Fundación Richard Wagner, indicaron hoy fuentes de la ciudad bávara de Bayreuth.
Las misivas, cuya destinataria fue Helen Roesener, con apellido de soltera Boy, abarcan casi cinco décadas, desde 1931 hasta 1979.Recientemente, una nieta de Helene Roesener ofreció la adquisición de las cartas a la Mariann Steegmann Foundation, que investiga, entre otros, el papel de la mujer en la música y el arte.
Con la entrega de las misivas al Museo y el Archivo de la Fundación Richard Wagner, la presidenta de la Steegmann Foundation, Eva Rieger, quiere contribuir al estudio de la historia del festival fundado por el compositor germano.
Winifred Wagner, que incluso después de la II Guerra Mundial y hasta su muerte en 1980 no ocultó jamás su simpatía por Adolf Hitler, dirigió el festival wagneriano entre 1931 y 1944, después de que falleciera su marido.
Tras la contienda mundial, sus hijos Wolfgang y Wieland se encargaron de reflotar el festival, fundado por su abuelo en 1876.